domingo, 20 de marzo de 2011

Desde la gasolina a los aparatos: los Desastres de Japón significan precios más altos

La lectura trata que mediante el desastre que provoco el Tsunami en Japon esta causando una fuerte crisis internacional aumentando un alto costo tanto en el crudo como en articulos hechos en la nacion del Sol Naciente, Japon es la tercera economia mas grande del mundo causando estragos a nivel mundial, ya que por lo sucedido el pais se ha paralizado por los daños causados asi mismo se dice que aumentaran los costos por falta de electricidad en las empresas de automoviles como Toyota, Nissan, y Honda tanto como en articulos electronicos tambien fabricados en la isla japonesa como Sony, Toshiba y Hitachi los japoneses esperan que todo esto sea por corto tiempo mientras ven la manera en solucionar el problema nuclear que es lo mas preocupante por los efectos que puedan ocurrir mas adelante.


Traduccion


Desde la gasolina a los aparatos: los desastres de Japon significan precios mas altos.

Con un horrible desastre ambiental y humanitario que se desarrolla en Japón, parece intranscendente discutir las cuestiones financieras. Sin embargo, Japón es el hogar de la tercera economía más grande del mundo y, a más de $ 200 millones de dólares anuales, es el cuarto mayor socio comercial de América.

Para los consumidores estadounidenses, el impacto más directo de Japón se está haciendo sentir en los precios del petróleo, que han descendido de forma pronunciada desde el viernes, cuando ocurrió el terremoto. El porvenir del crudo cayeron brevemente por debajo de $ 100 por barril el lunes, antes de recuperarse en medio de informes de protestas violentas en Bahrein, en la frontera con Arabia Saudita.

Japón es el tercer importador mundial de petróleo, sólo por detrás de los EE.UU. y China. Con una baja actividad económica en punto muerto, su poder de producción paralizada y las refinerías más importantes de la nación petrolera cerradas o dañadas, la demanda japonesa de petróleo se espera un fuerte descenso de al menos en el corto plazo.

Los precios del crudo han caído un 6% en los últimos cinco días de negociación y golpeó a un mínimo de dos semanas para el lunes. Pero no espere ningún alivio en las gasolineras, donde el precio promedio por un galón de gasolina regular fue de 3,54 dólares el viernes.

Como todos saben, los precios del gas no registran los precios del petróleo, cuando el crudo está perdiendo frente al alta. Además, incluso si la demanda de Japón del crudo cae, la necesidad de gasolina y otros productos se esperan que aumenten a causa de los daños causados ​​a las refinerías de la nación. "Eso va a subir el precio de todo el mercado del diesel y de la gasolina para combustible de aviación," James Di Georgia, editor de la Consejera de oro y Energía, dice The LA Times.

Por otra parte, se espera que la caída de los precios del petróleo sea de corta duración al menos debido a los desastres en Japón a la economía mundial en recesión, un escenario poco probable de restricción de una fusión nuclear total. Japón tendrá demasiada energía por un esfuerzo de reconstrucción, y si el accidente de Fukushima provoca una reacción en contra de la energía nuclear, en Japón o en otro lugar, que sólo significará una mayor demanda de fuentes "Convencionales", sobre todo el petróleo.

Lo fabricado en Japón, cuesta más aquí

El terremoto y el tsunami como resultado han golpeado el corazón industrial del país y provocó el peor accidente nuclear desde Chernobyl dando un resultado muy incierto. Las áreas afectadas por el desastre, incluyendo las de Tokio y las prefecturas ocho, el 40% del PIB de Japón.

He aquí un resumen de las áreas de los consumidores que estén afectadas por el desastre:

Autos: esperan que el precio de los coches japoneses aumente en los próximos meses después de que Toyota, Honda y Nissan Motors cierren plantas ya que fueron afectadas por el terremoto, tsunami dando como resultado cortes de energía. Los fabricantes de automóviles japoneses tienen plantas de fabricación en todo el mundo, incluso aquí en los EE.UU., por lo que la escasez no debe ser un problema a excepción de algunos modelos como el Toyota Prius y el Honda Fit, que están en sentido literal y figurado "made in Japan".

Citando IHS Global Insight, EE.UU. Hoy en día los informes de los traslados de modelos como el Toyota Yaris; Scion xD y xB, Honda CR-V, Accord, Fit, y ​​Acura TSX y RL, pueden estar en riesgo si los inconvenientes de producción dura mucho tiempo. Además, la mayoría de los vehículos Lexus se venden en Estados Unidos son fabricados en Japón, aunque la empresa tiene una planta en Ontario, Canadá.

Electrónica de Consumo: El hogar de Sony, Toshiba e Hitachi, Japón produce algunos de los aparatos los mejores del mundo de consumo y los componentes que el poder ellos. Los precios de los chips de memoria y pantallas de cristal líquido se han disparado desde el terremoto, informa The Wall Street Journal, en medio de temores de una escasez o interrupción del suministro.

No ha habido informes de escasez, sin embargo, pero Sony sólo ha detenido la producción en seis fábricas en el norte de Japón. Y yo no quiero incitar a la preocupación entre los seguidores rabiosos de Apple, pero vale la pena destacar que Toshiba suministro de memoria NAND flash para uso en el iPhone popular de Apple y iPads.

La firma de investigación iSuppli predice IHS "alguna interrupción en el suministro de semiconductores de Japón durante las próximas dos semanas", y es poco probable que los consumidores de EE.UU. no vean gran cambio en los precios de electrónica antes de esa fecha. Pero cualquier inconveniente prolongada en la cadena de producción de suministros complejos casi seguro que se sentía por la Semana Santa, por lo que esperan descuentos de menos y más pequeños de los minoristas de electrónica esta primavera.

Hello Kitty, adiós Mochi: En respuesta al desastre, el Banco de Japón ha inundado la economía con el dinero, mientras que las empresas japonesas y ex-patriotas se han repatriado los activos de vuelta a su país de origen. Eso ha dado lugar a la fuerza del yen frente al dólar, ya bajo presión por el dinero fácil de la Reserva Federal y el enorme déficit del Tío Sam. Además debilidad y sostenida del dólar hará subir el precio de los estadounidenses pagan para todas las importaciones japonesas, todo, desde televisores de Sony para Toyota a las bolas de helado de Mochi y la parafernalia de Sanrio Hello Kitty.

En respuesta al desastre, el Banco de Japón ha inundado la economía con el dinero, mientras que las empresas japonesas y los activos ex-patriotas se han repatriado de vuelta a su país de origen. Eso ha dado lugar a la fuerza del yen frente al dólar, ya bajo presión por el dinero fácil de la Reserva Federal y el enorme déficit del Tío Sam. Además debilidad y sostenida del dólar hará subir el precio de los estadounidenses que pagaran para todas las importaciones japonesas, todo, desde televisores de Sony para Toyota, a las bolas de helado de Mochi y la parafernalia de Sanrio Hello Kitty.

La peor crisis

El resquicio de esperanza en el desastre de Japón es que el tsunami y el terremoto que ha golpeado en la región noreste del país, resulta que no es una zona densamente poblada. Mientras que la pérdida de vidas aumento a una cifra oficial actual de 1.500, fue mitigada por la sofisticación de edificios resistentes a los terremotos en Japón, así como ejercicios de preparación a nivel nacional.

Sin embargo, "el terremoto, el tsunami y la situación en nuestros reactores nucleares constituye la peor crisis de los 65 años transcurridos desde la guerra", como primer ministro dijo Naoto Kan.

Los mercados financieros y la economía mundial se recuperará más pronto o más tarde, pero muchas comunidades japonesas y las familias nunca serán igual otra vez. Si hay algo bueno que puede venir de esto, es si este tipo de desastres ayuda al resto de nosotros llegar a apreciar las bendiciones que tenemos y recordar lo que "realmente" es importante.

Para los interesados ​​en enviar ayuda a Japón, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional se refiere a la lista de visitantes InterAction.org’s de "operaciones de socorro adecuadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario